Yoga

Yoga como terapia para personas con capacidades diferentes

Fortalece tu mente y tu cuerpo por medio de un ejercicio de práctica milenaria.

Por Paulina Castro

- 15/10/2020 01:27

Yoga como terapia para personas con capacidades diferentes - null (Pexels)

La práctica de este ejercicio de origen Hindú es muy noble ya que se adapta a cualquier circunstancia del cuerpo buscando obtener todos los beneficios posibles para este. Por eso, en muchos casos se puede usar el yoga como terapia para personas con capacidades diferentes.

De acuerdo con el trabajo realizado por la fisioterapeuta e instructora de yoga Aidana Gómez García, el practicar yoga trae consigo muchos beneficios tanto físicos como mentales, y se trabaja bajo la filosofía de “mente sana en cuerpo sano”.

Cabe mencionar que si nunca has realizado estos ejercicios, es recomendable visitar un centro terapéutico para que te asistan a realizarlos y de esta manera conseguir mejores resultados y beneficios para tu cuerpo.

5. Postura del pez (Matsyasana)

Te beneficiará para mejorar tu respiración, relaja la columna y fortalece los músculos que la rodean. Se colocan las manos bajo los glúteos y se eleva el pecho, puede ser con ayuda de un cojín, manteniendo la cabeza apoyada en la camilla terapéutica.

4. Postura del puente (Divada pitham)

Proporciona estiramiento a la zona abdominal y  cuello, además de fortalecer los músculos de la espalda. Nos recostamos boca arriba, con los brazos relajados a los costados y las rodillas flexionadas con las plantas apoyadas en la camilla. Intenta elevar lo más que puedas la pelvis apoyándote con manos, pies y hombros. Puede que necesites ayuda de dos personas para proporcionarte mejor soporte.

3. Postura de la cobra (Bhujangasana)

Yoga como terapia para personas con capacidades diferentes (Foto Pexels)

Esta postura ayuda con la flexibilidad de la columna, provee diversos beneficios para los órganos del abdomen y ayuda a eliminar toxinas del cuerpo. Además de que te vas a sentir más segura de ti misma. Para esta postura, es necesario acostarse boca abajo para posteriormente elevar el pecho y la cabeza con ayuda de los brazos.

2. Rodillas al pecho (Apanasana)

Ayuda a compensar y relajar el cuerpo, además de movilizar la columna. La forma de hacerlo es empezar acostada boca arriba para elevar las rodillas al pecho y les brindas soporte con las manos. Una vez en esta postura, elevas un poco la cabeza.

1. Rotaciones (Jathara parivartanasana)

Se realizan de manera pasiva y totalmente dirigidos por la terapeuta. Esto es con intención de conseguir un mejor efecto de relajación y tranquilidad en el cuerpo y la mente. Es la etapa final de los ejercicios realizados. Recuerda que es importante manener una respiración controlada y que las posturas pueden variar dependiendo de como las sientas para tu cuerpo.

¿Te gustaría intentar practicar esta terapia con yoga?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Yoga