Yoga

Yoga kundalini, una práctica que reduce la ansiedad

El yoga es un método bueno para mantenerte en contacto contigo mismo y esta técnica en específico te ayudará con el trastorno de ansiedad generalizada. 

Por Aniela Lujan

- 13/01/2021 02:12

Yoga kundalini, una práctica que reduce la ansiedad (Pexels)

La ansiedad es un problema que ataca a muchas de las personas hoy en día y que se vuelve más común entre nosotros debido a las situaciones en la sociedad que te mantienen en una posición de constante estrés y siempre ocupado produciendo para sentirte como un ser social útil en la vida. Anímate a probar el yoga kundalini, una práctica que reduce la ansiedad.

Los problemas de ansiedad al transformarse en trastornos el tratamiento se vuelve más complicado, se suelen utilizar terapias cognitivas conductuales para tratarlas con el afán de recopilar lo que les estresa y poder llegar a que comprendan la importancia que realmente tiene su preocupación y lo que les esta causando el seguir con esa perspectiva.

El yoga como método para la ansiedad

Se ha sabido que el yoga es una manera de conectarte contigo mismo por medio de la meditación y posiciones que ayudan a que tu metabolismo se active y tu mente trabaje de mejor manera durante el día. Sin embargo existen varios tipos de yogas que nos pueden ayudar a distintas problemáticas en nuestra vida. 

El yoga kundalini es un método que complementa el tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada de acuerdo a una investigación de la Facultad de Medicina Grossman de la Universidad de NY. En estos se demostraron resultados favorables hacia este problema por medio de la práctica constante de esta técnica. 

Leer también: Cuántas veces a la semana se debe practicar yoga

Los resultados del estudio indicaron que existen beneficios a corto plazo para las personas que practican este estilo de yoga en su condición de ansiedad generalizada. Este trastorno se basa en personas que se mantienen preocupadas constantemente y no pueden controlar lo que sienten por cuestiones de salud, dinero o cuestiones familiares, evitando que se concentren en otras cuestiones.

El yoga fue el mejor método

Yoga kundalini, una práctica que reduce la ansiedad. Foto pexels. 

De acuerdo a la investigación 3 de cada 5 personas con este trastorno puede controlarse gracias a la práctica del yoga kundalini. En el estudio participaron 230 personas diagnosticadas con este problema y fueron divididos en tres grupos durante 12 semanas. En uno se hizo yoga, en otro terapia cognitiva-conductual y otro manejo el control de estrés. 

Leer también: Cinco técnicas que te ayudarán a enfrentar la ansiedad social

Los mejores resultados del 54 aumentando con el tiempo a 63 por ciento de personas se dieron en el grupo de yoga kundalini por medio de posturas físicas, ejercicios para la relajación, técnicas de como respirar y prácticas donde la importancia de la meditación se mantiene como crucial para calmar el estrés.  

Se recomienda que además de tomar terapia lo cual es conocido por ser muy efectivo, lo mezcles con un poco de yoga kundalini de vez en cuando para tener mejores resultados y poder ir superando cada vez más este trastorno el cual es difícil de tratar si no te enfocas en querer cambiar.

Y tú ¿Te animas a practicar yoga kundalini?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Yoga